Procuraduría advierte continuará caso contra director del IAD Leonardo Faña acusado de acoso sexual; dice no acogerá retiro de querella y actuará apegado a la ley

SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General de la República advirtió que continuará las investigaciones contra el director del Instituto Agrario Dominicano –IAD-, Leonardo Faña, quien está siendo acusado de abuso sexual y acoso laboral, por parte de la exdirectora financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, al tiempo que indicó que no acogerá el retiro de querella y que actuará apegado a la ley.

La información la dio a conocer el procurador titular de la corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella por agresión sexual interpuesta por una mujer contra Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicana (IAD).

Sin embargo, Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*