Embajador de RD en Haití realiza gestiones para rescatar a jóvenes fueron raptados

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó este miércoles que el embajador de la Republica Dominicana en Haití, Faruk Miguel, está haciendo todo lo posible junto a las autoridades haitianas para rescatar a los dos técnicos de cámara que fueron secuestrados el pasado sábado en la vecina nación.

“En nuestro caso el embajador de la República Dominicano en Haití está haciendo las primeras gestiones directas ante las autoridades haitianas, prácticamente dedica su día entero en este momento a este tema”, indicó el canciller Álvarez.

Sin embargo, señaló que  Cancillería no es la única institución del Gobierno  que está dedicada a trabajar para regresar a los jóvenes Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz salvos y en perfectas condiciones a sus familiares.

Además, indicó que el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román González, recibió a 3 compañeros que también participaban de la grabación en Haití y formaban parte de la caravana donde fueron raptados los hermanos.

“Al día de hoy todavía no tenemos ninguna información nueva, salvo que hemos estado en contacto con los familiares, así como personas que estuvieron en la caravana, donde estuvieron los hermanos secuestrados”, dijo el funcionario.

El funcionario narró que la versión del secuestro que han obtenido es que  los jóvenes, junto a otros compañeros, participaban de una grabación de una película de una empresa con inversión dominico- haitiana  que ya los había contratado en otras ocasiones, pero que en una zona fuera de la capital haitiana, controlada por una banda, salieron unos seis vehículos y secuestraron el automóvil donde viajan estos.

Agregó que la información que han obtenido es que los compañeros de los hermanos Campusano Féliz no se percataron de lo que había pasado hasta llegar a su lugar de destino.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*