Trump asegura que será detenido el martes y convoca protestas para “recuperar la nación”

Donald Trump, el pasado 4 de marzo, en la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada a las afueras de Washington.
Donald Trump, el pasado 4 de marzo, en la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada a las afueras de Washington.

Fiel a su estilo, capaz de agitar las tranquilas aguas de un sábado por la mañana en Estados Unidos con un simple mensaje en una red social, Donald Trump amaneció diciendo, sin aportar pruebas, que será arrestado el martes, por lo que convoca a sus seguidores a protestar para “recuperar” la “nación”. El expresidente lo ha hecho en un airado post en su plataforma, Truth Social, escrito todo en mayúsculas, lo que, según dicta la etiqueta de internet, equivale a gritar. En él, critica a la “oficina del fiscal de distrito corrupta y altamente politizada de Manhattan”. Trump escribió ese mensaje dos días después de que trascendiera en los medios que el fiscal demócrata Alvin Bragg estudia imputar tan pronto como a principios de la semana que viene por un pago de dinero secreto a la estrella de cine porno Stormy Daniels, para comprar su silencio y enterrar un presunto affaire antes de las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca.

El post dice a sus casi cinco millones de seguidores: “Las filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada, que ha permitido que se batan nuevas marcas en delitos violentos y cuyo líder está financiado por [el millonario] George Soros, indican que, sin que ningún delito se pueda probar, y basándose en un cuento de hadas viejo y totalmente desacreditado (¡por numerosos otros fiscales!), el candidato republicano mejor posicionado de lejos [a las elecciones presidenciales de 2024] y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”.

Dos horas después de publicar su andanada, un portavoz del expresidente emitió un comunicado que decía que Trump no lo había escrito con más información que la disponible para el resto de la opinión pública, y que al hacerlo carecía de detalles sob

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*