VILLA RIVA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados por representantes del Ministerio Público, realizaron la mañana de este viernes un allanamiento en la vivienda del señor Sixto Manuel Polanco, ubicada en la urbanización Abreu del municipio Villa Riva, en busca de supuestas armas ilegales y de estupefacientes.
De acuerdo a lo narrado por la señora Bellaniris Hernández, propietaria de la vivienda, su esposo fue maltratado delante de sus hijos y demás familiares antes de apresarlo.
La dama sostuvo que los agentes llegaron a eso las seis de la mañana con una orden en contra de ellos y sin más irrumpieron en la vivienda, destruyendo la puerta y cometiendo otros actos de atropellos.
Bellaniris dijo confiar en que se haga justicia, asegurando no tienen nada que ocultar y no son culpables de lo que se les acusa. Mientras que otro pariente, afirma que uno de los niños en la vivienda fue agredido físicamente por uno de los uniformados, al sostenerlo bruscamente.
En tanto que, vecinos dicen estar sorprendidos ya que conocen al señor Sixto y lo definen como una persona tranquila y ejemplar, por lo que rechazan la manera en la que actuaron los uniformados.
El interior de la vivienda quedó totalmente desorganizado, principalmente el área de las habitaciones.
Sixto Polanco fue trasladado hasta el Dirección Nacional de Control de Drogas en San Francisco de Macorís, para los fines de investigación.