SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Para la construcción del puente en el sector Ugamba de esta ciudad, fue necesario que las autoridades gubernamentales desalojaran nueve familias, cuyas casas imposibilitaban la construcción de la obra, es en ese escenario que el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, les propuso alquilar viviendas cuyo gasto él los asumía de su propio peculio, para que el gobierno pudiera ejecutar dicho proyecto reclamado por años por la comunidad.
Desde hace alrededor dos años y tres meses, Franklin Romero, hace entrega de 60 mil pesos mensuales para un total de un millón 620 mil pesos hasta la fecha de su patrimonio personal, al presidente de la Junta de Vecinos del populoso barrio, Hipólito Almonte, quien se encarga de distribuir dicho dinero en esas familias para pagar la renta de sus respectivas viviendas.
A esas personas, el gobierno a través del representante de la provincia Duarte en el Senado de la República, se les hizo el compromiso que serán beneficiadas con apartamentos de los que recientemente inauguró el presidente Luis Abinader en el sector Getsemaní de este municipio.
“Para poder construir el puente, hubo la necesidad de desalojar varias familias y nosotros nos comprometimos asumir el pago de la casa de nueve familias, y así lo estamos haciendo, y lo estamos haciendo con dinero de nuestro patrimonio, ese dinero no proviene ni del Senado ni del Gobierno, porque nosotros tenemos un compromiso con el pueblo, con nuestra gente, con nuestro presidente Luis Abinader y con nuestro Partido Revolucionario Moderno, PRM”, expresó el congresista.
El puente en el sector Ugamba, fue inaugurado en junio del pasado año 2023, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, luego de múltiples protestas durante años por grupos populares.
La obra a un costo superior a los 100 millones de pesos, fue ejecutada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Ángel de la Cruz.