SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con una marcha-caravana que partió desde la avenida Libertad esquina Duarte y recorrió los diferentes sectores de esta ciudad, el Colectivo de Organizaciones Populares de esta ciudad, ratificó este domingo el llamado a huelga convocado para mañana en las 14 provincias del Cibao y que se extenderá por 48 horas en el caso específico del municipio cabecera de la provincia Duarte.
En vehículos, pasolas, motores a pie, cientos de personas demostraron su apoyo al llamado convocado por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, feministas, ambientalistas y transportistas del Cibao.
Cabe destacar que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) informó que apoya el movimiento pero solo por un período de 24 horas.
El dirigente popular Angel Reyes (camarada) afirmó que el apoyo mostrado por el pueblo dominicano a esta convocatoria, es una muestra del descontento que tiene la ciudadanía con el gobierno de Luis Abinader y el incumplimiento de sus promesas.
Los convocantes a paro nacional exigen al gobierno central la rebaja en los precios de los combustibles y los artículos de la canasta familiar, el aumento general de salarios, servicio de agua potable, que preserve el medioambiente, la construcción de obras, como escuelas, hospitales, agua potable y asfaltado. Asimismo se oponen a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), rechazan las privatizaciones, entre ellas la termoeléctrica Punta Catalina, y la política económica, que dicen que “favorece la oligarquía y empresarios y se ha olvidado de la clase media y la inmensa maría de los dominicanos”.