Senador Franklin Romero lamenta fallecimiento de Osvaldo Virgil


SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, lamentó el fallecimiento de Osvaldo Virgil, quien fuera el primer pelotero dominicano en debutar en el béisbol de Grandes Ligas, un hecho ocurrido el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.


“Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Don Osvaldo José Virgil, pionero del béisbol dominicano y un orgullo de nuestra tierra”, expresó Romero en sus redes sociales.


Asimismo, el legislador agregó, “su legado trasciende el deporte, siendo ejemplo de perseverancia, dedicación y amor por su país. Hoy, despedimos a un héroe que abrió caminos y dejó una huella imborrable en la historia del deporte mundial”.


Dentro de sus iniciativas legislativas, Romero propuso declarar cada 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Virgil, propuesta que fue aprobada en el Senado de la República, sin embargo, al pasar a la Cámara de Diputados, la misma perimió, y en la actualidad es conocida nuevamente por la Comisión Permanente de Deportes de la cámara alta.


Después del debut de Virgil, más de 900 peloteros dominicanos han jugado en el béisbol de Grandes Ligas, cuya masiva presencia ha tenido un gran impacto económico y social en la República Dominicana, donde en la actualidad operan academias de los 30 equipos que ven acción en el llamado Big Show.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*