
El jurista Carlos Balcácer, parte de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, comunicó a la prensa que lo único que quiere el Ministerio Público es «mendigar» la prórroga solicitada y «ganar tiempo».
«Ellos no están pidiendo prórroga, la están mendigando», comentó Balcácer.
Además de que, según el abogado, ocho meses atrás ellos se «ufanaban» de una documentación blindada y ahora se encuentran solicitando el plazo.
Del mismo modo, expresó que lo que buscan es ganar tiempo para no litigar, añadiendo que en un año y ocho meses sólo tienen un caso con acusación de cuatro presuntamente blindados.
Puso como ejemplo el aplazamiento que hubo hoy para dos meses y que, en el caso de que la prórroga sea otorgada, a esos dos meses se le sumarían los cuatro que se solicitan.
Igualmente aseguró que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se unió a la «comparsa» en contra de Jean Alain, enviando un consultor jurídico.
Este miércoles en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se está dando a conocer por la magistrada Altagracia Ramírez de la Cruz si será otorgada o no la prórroga de 4 meses en contra de Jean Alain y los demás imputados del caso Medusa, la cual fue solicitada por la Procuraduría Especializada en la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.