Acusados caso Antipulpo buscan salir en libertad

Los 11 implicados en el caso Antipulpo, sobre corrupción administrativa, trataban esta mañana de que se les variaran las medidas de coerción a las que fueron sometidos en diciembre pasado.
A los exfuncionarios del pasado gobierno se les conoce la revisión obligatoria de la medida impuesta a Alexis y Magaly Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina.
El 8 de diciembre, el juez José Alejandro Vargas ordenó prisión preventiva a siete y arresto domiciliario a tres, de un grupo de 11 imputados por el Ministerio Público, entre exfuncionarios del pasado gobierno y alegados testaferros, de robo al tesoro público.
La audiencia de revisión de la medida de coerción es presidida por el juez titular del tercer juzgado de instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez. Por cuestión de espacio se desarrolla en la sala del Segundo Tribunal Colegiado.
En ese entonces, el juez acogió una solicitud de medida de coerción presentada por los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.
Guardan prisión Juan Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
También el exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda. Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, están bajo arresto domiciliario al igual que el excontralor Rafael Antonio Germosén.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*