
Señor
Doctor Rafael Sánchez Cárdenas
Ciudad.-
Distinguido Sánchez Cárdenas
Después de unos cordiales saludos, y esperando que se encuentre bien, usted y su familia, por este medio quiere dirigirme a su persona, en primer lugar, expresándole nuestro agradecimiento, como dominicano que soy por su eficiente trabajo que hizo al frente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante la pandemia del Covid-19.
Yo fui uno de los primeros quinientos dominicanos afectados por el Covid-19 en medio de la pandemia, sus informaciones y su tranquilidad en cada boletín, fue clave para superar dicha enfermedad. Los médicos no me querían ni atender, mi esposa enojada y gracias a Dios, no afecté a los vecinos, ni mi hija. Cumplí al pie de la letra sus recomendaciones y de una doctora de la Clínica Universal, que con mucho cariño me atendió.
Fueron momentos difíciles, creía que no iba a sobrepasar la enfermedad, luego de esa mala experiencia, me ha dado dos veces más el Covid. Ya ni me hago la prueba, para no salir con eso. Como vivo en las calles buscando noticias, el contacto con la gente, me hizo vulnerable, pero gracias a Dios, nunca dejé de informar. Yo se, que muchos dominicanos como yo, agradecen sus loables labores en medio de una pandemia y que poco se conocía de esa enfermedad. Usted es un héroe, de corazón se lo digo.
En segundo lugar, quiero expresarle mi opinión respeto a su activismo en la política a través del PLD, que usted tiene todo el derecho de hacerlo, pero quiero que me disculpe por lo que le expresaré.
Yo, estoy en contra de que usted emita opiniones políticas, usted no es la persona ideal para eso, el país sabe que usted pertenece al PLD y si esa organización política vuelve al poder, de seguro que lo tomarán en cuenta para que vuelva a dirigir Salud Pública, si no lo eligen, tampoco usted necesita eso para vivir, pero tampoco le luce recomendarle al Gobierno como debe de hacer las cosas en tema de salud desde una tribuna política, usted tiene suficiente profesionalidad y sus hechos hablan por usted para recomendar que hacer, no solo al Gobierno dominicano, también, usted tiene la capacidad para hacerlo en organismos internacionales.
Si a usted no se la han dicho, usted se graduó en la pandemia del Covid-19. Usted es el doctor No. 1 del país. Hay que tenerlo en un pedestal, pero está calcando su propia tumba, con recomendaciones importantes, pero que nadie la tomará en cuenta porque lo hace desde una tribuna política.
Mi recomendación sería, es que usted se dedicara a su profesión a tiempo completo, a dar opiniones científicas, a ser el médico del pueblo, en todos los gobiernos y sobretodo, seguir recomendando al país que se debe hacer en enfermedades que nos puedan afectar en el frente y en el futuro.
Yo no lo conozco, nunca lo he tratado, quizá sea una intromisión mía en decirle lo que tiene que hacer, pero me tomé el atrevimiento, porque después de Dios, yo estoy vivo por usted, como cientos de dominicanos. El PLD lo necesita más con un opinólogo científico que como político. Piénselo bien.
Con cariño.
Kelvin Ortiz Faña
Un ciudadano agradecido
24/04/2022