POR YARI TAPIA
SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, impuso una medida de coerción al conductor acusado de provocar la muerte del joven Randy Jiménez Fortuna, en un accidente ocurrido el 20 de noviembre de 2023.
La información fue dada a conocer este martes por el abogado apoderado del caso, Jean Cristofer Pérez, quien explicó que la medida de coerción de Pedro Alonso Blanco Segura consiste en presentación periódica e impedimento de salida del país.
El togado subrayó que “debido a que se trata de un accidente de tránsito, y bajo el entendido de que quien sufre un accidente no tiene intención de cometer un delito, las medidas son siempre las menos gravosas”.
No obstante, Pérez Pérez destacó que el imputado cumplía años el día del accidente, por lo que se presume conducía bajo los efectos del alcohol y que además la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que a Blanco Segura se le encontraron más de diez multas por infracciones de tránsito.
Luego de casi un año de investigaciones, las autoridades lograron avanzar en el proceso judicial, impulsadas en gran parte por la labor de la madre del joven, Ángela Fortuna, quien junto a su abogado Jean Cristofer Pérez, las autoridades de la Fiscalía de Tránsito, Digesett y el apoyo del comunicador Ramón Tolentino y del periodista Wady Román, han mantenido el caso en la atención pública.
Este accidente ocurrió en la avenida Núñez de Cáceres, en momentos en que Jiménez se detuvo en su jornada laboral a comprar una bebida energizante, quedando todo registrado por las cámaras de seguridad del lugar
El caso continúa bajo la vigilancia de las autoridades, quienes trabajan para llevar justicia a la familia de Randy Jiménez Fortuna y fortalecer el compromiso con la seguridad vial en el país.