El joven Esthesy Joselin Gonzales Byas, ha hecho una grave y conmovedora denuncia, al respecto de la madre su hija, la cual presuntamente salió de República Dominicana hacia El Salvador para hacer la denominada vuelta por México y llegar a los Estados Unidos.
Gonzales Byas está demandando la colaboración de las autoridades dominicanas para evitar que su vástago se someta a la peligrosa travesía.
“La ex pareja mía se me llevó mi hija sin consentimiento mío por la vuelta de México”, expresa Esthesy en un video enviado a la plataforma Soy de Navarrete.
El hombre enfatizó lo peligroso que es arriesgarse a esta travesía, la cual es dificultosa para los adultos y sería más para una niña de cinco años.
“Se me la llevo simplemente para hacerme la maldad por yo no vivir con ella. Yo le pido a todas las autoridades salvadoreñas, que por favor traten de no pasar a mi hija por ahí, que me la devuelvan para mi país”, manifiesta preocupado el chico.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la dama y de la infante, pero el joven tiene la fe puesta en Dios y la confianza en las autoridades de que podrá rescatar sana y salva a su pequeña.