Al menos 16 personas del Senado con Covid-19; más del 80 % de los empleados están vacunados

Al menos 16 personas del Senado con Covid-19; más del 80 % de los empleados están vacunados

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, aseguró que 16 personas que trabajan en ese hemiciclo están positivas a la pandemia del Covid-19.

El legislador no puntualizó cuántos de este grupo son senadores, pero informó que más del 80 % de los empleados ya están vacunados, aunque “faltan algunos de distintas oficinas incluyendo la senatorial”.

Expresó que el personal que se encuentra positivo en sus casas está siendo asistido por los doctores que laboran en el Senado.

Insistió en que a pesar de tener las dos dosis es importante continuar usando la mascarilla, hasta que las defensas estén altas.

Eduardo Estrella indicó que las áreas del senado se están higienizando iniciando este miércoles con las distintas comisiones, el jueves el hemiciclo, para concluir el fin de semana con los parqueos.  

Actualmente el Congreso Nacional presenta un fuerte contagio de la pandemia, con más de 73 personas de la Cámara de Diputados positivos, en los que se encuentran 13 legisladores.

En la sesión de este miércoles el diputado de la provincia Monte Plata, Román de Jesús Vargas, informó en plena sesión de la Cámara de Diputados que está contagiado del COVID-19.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*