Santo Domingo.- Con la elección del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encamina a una significativa contribución al Sistema de Partidos y a la democracia dominicana aplicando las reglas disciplinarias y éticas a sus miembros.
La afirmación es de Alejandrina Germán, presidenta de ese órgano del PLD, luego de ser juramentada junto a Elic Fernández, John Garrido, Teodoro Ursina Reyes, Gustavo Guzmán, Luis García y Manuel Galván, seleccionados por más del 86 por ciento de los miembros del Comité Central en un proceso electoral el pasado junio.
El Comité Político en su reunión de este martes programó en la agenda de este día la juramentación del tribunal disciplinario, punto que comenzó a desarrollarse haciendo entrar al salón a los electos integrantes del TNDE.
Teniendo de testigo a las y los miembros del Comité Político, Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD, les tomó el juramento a los integrantes del órgano especializado.
Ante el ex presidente de la República, los miembros del tribunal peledeísta se comprometieron a respetar los Estatutos, Declaración de Principios, el Reglamento de Disciplina y Ética guía del organismo disciplinario, entre otras normativas del PLD y las leyes nacionales.
En nombre de los juramentados, Alejandrina Germán, pronunció unas palabras recordando lo enfático del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch, respecto al comportamiento moral de los y las peledeístas. “Fue reiterativo en el sentido de que la creación de conciencia moral constituye el fin último de la condición humana”.
“En ese sentido el Partido de la Liberación Dominicana debe actuar como referente moral. De ahora en adelante, quien se aparte del camino de la disciplina y de la ética, sabrá que le espera una sanción ejemplarizadora; basada en el cumplimiento de las funciones de los Tribunales que creó el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”, cerró Alejandrina Germán sus palabras.
Luego del juramento el Presidente del PLD, Danilo Medina, el Secretario General Charles Mariotti y los integrantes miembros del Comité Político intercambiaron con los miembros juramentados.