Diputados PLD favorecen que Abel Martínez dirija su campaña presidencial

Santo Domingo.- Luego de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, anunciara que será quien dirigirá de manera provisional su campaña política para las elecciones del 2024 tras la renuncia de Francisco Javier a esta función, diputados del partido morado le han mostrado su respaldo.

En ese sentido, el diputado Juan Julio Campos, expresó que Martínez tiene todos los méritos para dirigir su propia campaña, destacando que ha sido exitoso y nunca ha perdido.

Asimismo, agregó que el partido de gobierno, está “maquillando” los números de diferentes sondeos para confundir al pueblo, asegurando que la intención es manipular al pueblo dominicano.

El legislador Ángel Estévez expresó que Abel tiene experiencia y que el hecho de que sea él quien dirija su campaña no es motivo de preocupación por lo que los partidos de oposición deben preocuparse por la concentración del PLD en ganar las elecciones del 2024.

«Estamos trabajando para ganar en el 2024», apuntó el diputado por La Vega, al tiempo de explicar que el PLD «cabalgará solo hacia la meta» sin la necesidad de alianzas.

De su lado, Carlos José Gil Rodríguez defendió que Abel ha marcado un precedente como alcalde de Santiago y este tiene «gerencia para sacar el país del atolladero en el que estamos metidos».

«ABEL MARTÍNEZ CUENTA CON UN EJÉRCITO, CUANDO NOSOTROS SALGAMOS A LA CALLE, NOSOTROS LOS DIPUTADOS Y LOS DIFERENTES ALCALDES QUE TENEMOS, VAMOS A METER MIEDO… VENIMOS FUERTE A TRABAJAR DURO PARA TRATAR DE QUE NUESTRO PAÍS VUELVA AL SENDERO DEL PROGRESO», DIJO EL DIPUTADO GIL RODRÍGUEZ.

En tanto, el diputado Luis Henríquez al ser abordado por la prensa en el Congreso Nacional, dijo que están centrados en promover al compañero Abel como el candidato presidencial porque es una figura que ha emergido como un fenómeno político, además resalto la calidad de la dirigencia de esta organización en las diferentes demarcaciones.

Asimismo, Gerardo Casanova, como coordinador de la campaña de Martínez en El Seibo, destacó la «capacidad sobrada» que este tiene para estar al frente de su candidatura.

De igual modo los legisladores coincidieron en manifestar que tanto la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quedarán “con el moño hecho” ya que consideran que ambas organizaciones políticas son las responsables de las carencias que tiene el pueblo dominicano.

Se recuerda que el lunes el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, informó que de manera provisional estará asumiendo la coordinación nacional de su campaña, con el propósito de fortalecer los lineamientos en torno a su proyecto presidencial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*