Guillermo Moreno dice presidente Abinader no habló de los temas interesaban a población

Santo Domingo.-El presidente del partido Alianza País consideró este miércoles que el mandatario Luis Abinader en su discurso de rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional el pasado sábado 27 de febrero no habló de las informaciones que la población esperaba de solución al aumento sin control de los alimentos, medicinas y los combustibles,

Guillermo Moreno expresó que productos de las alzas en gran parte de los artículos básicos la población se encuentra en estado de desesperación y el Gobierno no tiene una política o plan de acción para «enfrentar ese grave problema».

“La verdad es que, más allá del aumento de los costos de producción de los productos, el principal problema es la especulación de los intermediarios que compran a bajos precios a los productores y venden al altos precios a los consumidores”, denunció Moreno.

Con respecto de los combustibles el presidente de Alianza País explicó «más del 50% del monto que pagan los consumidores se destina a impuestos y beneficios que perciben las distribuidoras, los transportistas y las comercializadoras».

Además, se hace necesario revisar uno por uno los sectores que durante décadas se han beneficiado de la importación de los combustibles exonerado y el presidente no habló de este tema.

Al referirse al endeudamiento público, fue un tema ausente en el pasado discurso, recordó que el monto de la deuda pública, en el 2020 fue de $8,500 millones, el más alto en la historia dominicana, en un año.

“De este tema el presidente no rindió cuentas. Se trata pues de un asunto grueso que nos afecta a todos y respecto del cual era necesario rendir cuentas y el presidente Abinader no ofreció detalles», dijo.

El presidente del partido Alianza País consideró que es muy temprano para hablar del fin de la impunidad sobre todo porque es un Gobierno de apena seis meses después, pero hay un balance proveniente de los nuevos ministros, del estado de situación en que recibieron los ministerios y organismos autónomos del Estado. Balance este que nos diga el grado de corrupción y despilfarro ocurrido en los 16 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*