Macarrulla: “Si el horizonte se nos sigue ampliando (luego de 2023), vamos a llegar más lejos”

Macarrulla: "Si el horizonte se nos sigue ampliando (luego de 2023), vamos a llegar más lejos"
Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de la Presidencia.

Javier Flores

Santo Domingo, RD

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que a finales de los dos siguientes años serán culminadas las dos etapas restantes del “Paseo del Río” como parte del proyecto Nuevo Domingo Savio, en el Distrito Nacional.

Durante el acto en donde el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el primer tramo de la obra,  Macarrulla fue el encargado de dar los detalles acerca de las fechas pautadas para entregar las restates fases de la avenida.

En esas palabras, el ministro explicó que la segunda etapa estará siendo entregada a finales del 2022; mientras que la tercera será a finales del 2023; al tiempo que destacó la importancia de estos y otros proyectos.

“La tercera etapa de esta avenida Paseo del Río será entregada a finales del año del 2023 y si el horizonte se nos sigue ampliando, vamos a llegar más lejos”, fueron las palabras de Macarrulla, haciendo alusión a la posible continuidad del Gobierno encabezado por Abinader.

Esas declaraciones del ministro de la Presidencia se producen luego de que el pasado mes de septiembre el jefe de Estado tocara el tema de una posible repostulación para un segundo periodo consecutivo, durante su participación en un programa radial, en el que acarició la idea de la posibilidad de aspirar a un segundo mandato consecutivo.

En esa oportunidad, al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, Abinader manifestó que no jugará “a la hipocresía” y no descartará las probabilidades de ese segundo periodo presidencial, al tiempo que establecía que evaluará el tema de una repostulación en un año y medio. Justamente cinco meses antes de esa participación, el presidente había mandado a parar todas las declaraciones acerca de la repostulación.

Actualmente, el artículo 101 de los estatutos del partido oficialista establece que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

Una reforma a los estatutos del partido de Gobierno ha estado en carpeta desde mediados de este año; sin embargo, aún no han realizado la convención que se necesita para lograr la aprobación de los dirigentes.

Ya desde el mes de abril, el documento con las propuestas de las modificaciones que se le realizarán a cada uno de los estatutos está en manos del presidente del partido, José Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*