PLD exige al gobierno aplicar medidas más drásticas ante rebrote; pide empleados públicos vuelvan al teletrabajo

Rafael Sánchez Cárdenas y el PLD

El secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, exigió este jueves al gobierno ser más drástico en las medidas que tome para frenar la escalada de contagios del coronavirus que ha experimentado el país en los últimos días, principalmente en el Gran Santo Domingo.

El exministro de Salud Pública calificó de insuficiente el toque de queda que iniciará a partir de este jueves, debido a que el gobierno debió tomar en cuenta las evaluaciones más amplias ante el panorama y ser más estrictos.

«Debieran reconsiderarse esas escasas restricciones en función del panorama, al menos del Gran Santo Domingo y San Cristóbal del COVID-19», señaló el galeno en una rueda de prensa en la sede del PLD.

Sánchez Cárdenas señaló que los fines de semanas deberían contar con una restricción mayor, especialmente este próximo domingo porque coincide con el mayor «período de teteo», debido a que se celebra el Día de las Madres.

Asímismo, recomendó exigir pruebas PCR o de antígeno a quienes ingresan al país por los puertos y aeropuertos, con la excepción de quienes ya tengan todas las dosis de la vacunas del COVID-19.

El portavoz de la secretaría de salud del PLD, exhortó al Gabinete establecer mayores controles en la frontera con Haití, y que se limite el paso mediante protocolos de ingreso definidos por el Gobierno dominicano.

Sánchez Cárdenas recomendó al Gobierno realizar una búsqueda activa de los casos de COVID-19 en las comunidades que tengan mayor positividad.

Indicó que los empleados públicos deberían volver a la modalidad de teletrabajo, y que se retome la atención domiciliaria, presencial y telefónica, como hizo el pasado Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*