El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó “de por vida y deshonrosamente” al miembro del Comité Político de esa organización política, Carlos Amarante Baret, por considerar que este atenta contra la unidad del partido “persiguiendo” a compañeros para que renuncien.
La información de la expulsión está contenida en una carta que circula en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación local, la cual está firmada y sellada por el partido morado.
También se explica que dicha resolución se deriva de su inasistencia a una audiencia convocada en su contra. Esto, a pesar de haber sido debidamente citado, lo cual constituye una violación de los estatutos y reglamentos de ética del PLD.
Este comportamiento lo calificaron como una falta grave y un ataque a la unidad del partido. La resolución incluye la notificación a la Junta Central Electoral para su exclusión del padrón electoral del PLD. Asimismo, la prohibición de su entrada a los locales del partido en todo el país. Además, se comunicará la decisión a diversas instancias para asegurar la transparencia y el cumplimiento de la medida.
La resolución del PLD no solo implica la expulsión de Carlos Amarante Baret, sino que también busca reforzar la cohesión y la unidad dentro de la organización.