
El Pregonero, Santo Domingo. En el pasado proceso electoral el PRM y aliados ganaron las elecciones con una mayoría aplastante en todos los renglones, en el caso de Santiago ganaron la mayoría de diputados, la mayoría de alcaldes, directores de distritos y de forma apabullante Eduardo Estrella ganó como Senador.
Sin dudas que la ola del 2020 impulsó hacia la victoria a la mayoría de los candidatos del PRM, con la extraña excepción de Ulises Rodríguez, un político conocido y de basta experiencia, en ese momento diputado de la circunscripción número tres de Santiago.
¿Qué pasó con Ulises Rodríguez?
La excusa de algunos es que se enfrentó al poderoso Abel Martínez.
Otros dicen que se escondió faltando días para las elecciones.
Otros dicen que el dinero nunca apareció.
Cualquiera de las anteriores puede ser verdadera o falsa, pero si nos apoyamos a que se enfrentó al poderoso Abel Martínez, ahora en el 2024 tampoco tendrá oportunidad, Abel es más poderoso, candidato presidencial del PLD y cargaría en su espalda el candidato alcalde de su Partido.
Si elegimos que se escondió faltando días para las elecciones, eso sería traición y los dirigentes del PRM no tendrán el mismo entusiasmo y sacrificio con alguien que no tenga reales intenciones de ser alcalde de Santiago.
Nos queda, el dinero nunca apareció, quienes recorrieron los centros de votación en aquel proceso, saben que al PRM y aliados, el dinero no les faltó y eso lo reconocen todos perremeístas.
Ulises Rodríguez fue jefe de campaña del presidente Luis Abinader en Santiago, ahora es alto funcionario, no sería ganas de JLP si le preguntamos por las soluciones que les ha llevado a los dirigentes del PRM en el municipio de Santiago.
No Hay Limites De la mano con la verdad