Temístocles Montás denuncia persecución política contra Danilo Medina

Juan Temístocles Montás, Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró pertinente saber si las acusaciones en contra de exfuncionarios peledeístas en  realidad se trata es de una investigación seria o por el  contrario lo que se busca es judicializar los actos de los gobiernos de Danilo Medina, debido a que una persecución política podría perjudicar  del sistema de partidos del país.

Manifestó que el PLD defenderá su gestión frente al Estado dominicano, porque en el fondo lo que se está viendo es una embestida contra todos los actos de los gobiernos de Danilo Medina, cuyos resultados fueron positivos porque las obras están ahí.

“El PLD va a defender sus actos de gobierno, ¡claro que sí¡ porque hay una obra ahí que es la que se quiere desacreditar, hay resultados concretos  de un gobierno que lo hizo bien en términos económicos y sociales que es lo que se quiere desacreditar”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 en torno a las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y las recientes auditorías de la Cámara de Cuentas, manifestó que hay que ver si se consultaron y escucharon las opiniones de las personas que se están imputando, que son cosas que tienen que verse para  que no se forme la idea de que de lo que se trata es de una verdadera persecución política.

“Aquí no se trata de judicialización de la política, aquí de lo que se trata es de la judicialización de los actos de un gobierno.  Lo que están haciendo es judicializando todos los actos del gobierno de Danilo Medina y eso puede  tener  consecuencias, porque eso que ellos están haciendo,  que esperen que se lo van a hacer también”, enfatizó.

El  exministro de Economía,  Planificación y Economía consideró que ciertamente consideró que eso debe verse con sumo cuidado para que esa persecución no degenere en una situación que termine afectando a todo el sistema de partidos políticos en República Dominicana.

“Habría que ver, en función de lo que se está planteando, si las personas que se mencionan o los incumbentes que tenían que ver con eso fueron consultados, porque todo el que está en el gobierno sabe muy bien que cuando se produce una auditoría hay una consulta a los incumbentes; o sea se consultaron estos incumbentes? Oyeron sus opiniones, recibieron una respuesta ̈

Por otra parte, en torno a los temas que tratará el Comité Político en su reunión de este lunes, Temístocles Montás  señaló que la misma versará sobre el proceso de reorganización interna iniciado hace varios meses por el PLD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*