Alcaldía del municipio de Sánchez condena acción de un empleado por maltrato animal

Sánchez, Samaná.- En el día de hoy mediante un un video que circula en las redes sociales se pudo apreciar el momento en el cual un empleado de limpieza y ornato de la alcaldía de Sánchez procede a introducir un perro dentro de un camión compactador, hecho por el cual la alcaldía inmediatamente elaboró y colocó de manifiesto público un comunicado expresando el total rechazo ante esta acción inhumana de este colaborador.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, cuando la población se indigno al ver esta barbarie por parte de este señor, la alcaldía por su parte informó haber tomado cartas en el asunto, las cuales tendrán consecuencias a este hecho.

Como alcaldía municipal siempre nos hemos caracterizado como protectores y amantes de los animales, expresó la alcaldía en el comunicado que colgó en su página oficial.

Sanciones a las cuales puede ser sometido por maltrato animal segun la ley de protección animal.

Sanción por maltratos. Toda persona que violente lo que establecen los artículos 25, 28, 55 y 60 será castigada con prisión de entre tres (3) a seis (6) meses y multa entre diez (10) a veinte (20) salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

Sanción por crueldad. Toda persona que violente lo que establecen los artículos 30, 32, 46, 50, 53 y 61, será castigada con prisión de entre seis (6) meses a un (1) año y multa de veinte y cinco (25) a cincuenta (50) salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

Fuente: redesdelnordeste.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*