
Por Genara Sánchez
Yamasá, Monte Plata.- Residentes del sector Las Flores en el municipio de Yamasá, se quejaron este martes por un largo apagón que se ha prologado por más de 14 horas, sin que se conozcan los motivos que los mantienen a oscuras.
Los moradores del lugar afirman que han hecho reportes a la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) pero que su queja ha sido en vano.
Los comerciantes de la zona manifestaron sentir temor en que el apagón continúe y tener pérdidas económicas por esta causa.
Afirman que la situación es insoportable tanto para quienes tienen negocios como para las demás personas por la ola de calor que les afecta y los productos que tienen en sus casas para el consumo de su familia.
Otros dicen que pagan religiosamente su factura eléctrica, y que para cobrar siempre están a tiempo pero que cuando carecen del servicio es como que no les importa.
Los moradores del lugar solicitan a las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), buscar una solución lo antes posible, ya que desde la madrugada no han podido dormir.