MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Supuestamente solo el DVR (disco duro) de las cámaras de seguridad fue sustraído de la cabaña Benidorm, en cuyo interior fueron encontrado muertos a tiros los propietarios de la misma, la madrugada del miércoles.
El hecho ocurrido en la carretera Nagua-Sanchez, específicamente frente a la Playa de Los Gringos, en el distrito municipal San José de Matanza, ha dejado sorprendida a toda la provincia María Trinidad Sánchez, cuyos habitantes piden a las autoridades investigar la muerte del señor Santos Alcequiez y su esposa Miriam Atalgracia Grullón Liz, de 65 y 53 años, respectivamente.
El informe de las autoridades establece que el hombre murió a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en globo ocular derecho con orificio de entrada y salida en región del craneo. Mientras que el cuerpo de la fémina presenta herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo con orificio de entrada sin salida y herida traumática en región craneal con fractura en hueso temporal, según certificó el médico legista actuante en el levantamiento de los cadáveres, quien ordenó enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Asimismo, señala que en el lugar fueron colectados cuatro casquillos calibre 9MM y un proyectil mutilado.
En la habitación de los fallecidos supuestamente fueron encontradas dos escopetas calibre 12 y cinco cartuchos para las mismas, dos cápsulas calibre 9MM y un carnet de porte y tenencia de arma de fuego de tipo pistola, calibre 9MM, de uso personal, marca S&W, serie TAE6631, de uso privada, cuya fecha de expedición había expirado y cuya arma no se encontró en el lugar.
Por el momento el hecho se encuentra bajo investigación policial.