La mañana de este lunes residentes en Batey Enriquillo, Sábana Grande de Boyá, protestaron exigiendo el reinicio de los trabajos de reconstrucción de la Carretera Sábana-Batey Enriquillo- Autovía del Nordeste, el cual el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció reiniciarlos el día 6 del mes de agosto pasado.
En cuatro ocasiones el ministro de de Obras Publicas Deligne Ascensión ha expresado que esta carretera como la de del tramo Sábana – Tarana- Autovía del Nordeste se está trabando lo que tienen paralizadas más de dos años, donde el presidente Luis Abinader dió el primer picazo el primero de mayo del 2022.
El 18 de septiembre del año pasado, inició el
programa “Obras Públicas con la Gente” por 45 días lo que iniciaron obras sociales lo que duraron casi tres dejando una gran cantidad de trabajos inconclusos en la parte urbana lo que creó un descontento en la población lo un aún al momento esperan la terminación de estos.
Diversos sectores del municipio han condenado la acción del Ministerio de Obras los cuales catalogan esto como una burla ya que cada vez que reclaman envían algunos equipos pesados lo que a los pocos días son retirados dejándolos en la misma situación.
Los protestantes expresaron la lucha continuará hasta tanto les den una respuesta definitiva ya que están cansados de burlas, ayantes y promesas mientras están pasando vicisitudes, en carreteras tan importantes para el desarrollo de Sabana Grande de Boyá.