Llegó diciembre y con él los planes del doble sueldo ¿Cuáles son los tuyos?

Por Genara Sánchez 

Santo Domingo. – Llegó diciembre, mes de compartir en familia, fiestas y parrandas, lo que significa que los gastos aumentan pero, por suerte los asalariados reciben el “doble sueldo”.

Aunque muchos ya tienen planes de que van hacer porque le queda completo, otros ya lo deben y unos más ahorrativos lo piensan guardar para cuando pasen las festividades navideñas.

Lo cierto es que al tratarse de un ingreso garantizado, es casi imposible no empezar a hacer planes adelantados o incluso, incurrir en deudas para pagarlas en diciembre.

Además, hay quienes aprovechan ese dinero para la compra de enseres domésticos, reparaciones o implementación de mejoras en el hogar, etc.

En realidad el destino del doble sueldo, nadie sabe a dónde va a parar,  esto dependerá de tu perfil financiero y tus prioridades actuales. 

 Al recibir el doble sueldo lo más recomendable es pagar deudas, (si es que tiene), ahorrar o invertir en cosas realmente necesarias, además de no gastar todo el dinero, pues dicen por ahí que ” enero es un mes duro “.

De manera general no se puede hablar de un destino ideal del doble sueldo, pero sí es importante que se utilice en cosas realmente necesarias, para que no se vaya el doble y queden los compromisos. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*