SANTO DOMINGO.- A raíz de que en el día de ayer circularan varias publicaciones de Instagram supuestamente escritas por el personaje de redes sociales Mary Esther Rodríguez, mejor conocida como Mami Jordan, el representante legal de La Patrona y Jenn Quezada, Andrés Toribio, desmintió a través de un comunicado que sus clientas hayan llegando a un acuerdo y que la imputa se encuentre libre.
El jurista también informó que Mami Jordan aún permanece bajo arresto en el Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria (CCR) San Luis, además que el conocimiento de la medida de coerción pautada para este sábado 9 de julio fue aplazado para el próximo martes 12 de julio.
“En atención al caso de las hermanas Quezada, hacemos de conocimiento que el Ministerio Público, del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo, solicitó la imposición de medida de coerción a la encartada que responde al nombre de Mary Esther Rodríguez E., por violación a los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 396-B de la ley 136-03, en perjuicio de un menor. En razón de dicha solicitud fue pautada la audiencia para el sábado 9 del mes de julio, la misma fue aplazada a petición de la parte de la defensa y fijada para el próximo martes que contaremos 12 de julio”, cita Toribio.
“En ese mismo tenor queremos manifestar que nuestras representadas no han llegado ningún tipo de acuerdo con la parte imputada y que la misma guarda prisión en el CCR de San Luis, en espera del conocimiento de la audiencia de solicitud de imposición de Medidas de Coerción”, agregó.
Por otra parte, negó que las autoridades tomaran alguna decisión por las querellantes, al punto de imponer “orden de alejamiento entre las partes”, como de igual manera se había especulado en la prensa.
Se recuerda que Mami Jordan fue apresada el pasado jueves por miembros de la Policía Nacional y trasladada a la oficina de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, luego de referirse al hijo adolescente de La Patrona de manera despectiva, acusándolo de padecer una condición especial, por lo que la Fiscalía solicita un año de Prisión Preventiva como Medida de Coerción contra la imputada.