RNCD condena agresión brutal a reportero Roberto Reyes por cabo de la PN durante incendio en mercado de Santiago

SANTIAGO.- La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), incorporada, condena y repudia la brutal agresión y atropello a su miembro Roberto Reyes por parte del cabo de la Policía Nacional, Juan Ramón Pascual Ramírez, mientras el reportero gráfico grababa escenas del incendio que afectó desde esta madrugada el Mercado Modelo situado en el centro histórico de esta ciudad.

Reyes, miembro de la RNCD y camarógrafo de José Gutiérrez en Santiago de los Caballeros, dijo que, a pesar de recibir la bofetada del cabo Pascual Ramírez, este intentó continuar con la agresión. La situación no se agravó gracias a la rápida intervención de sus compañeros periodistas, comunicadores y otras personas presentes en el área del siniestro.

El incidente se produjo en medio del incendio que afecta desde la noche del miércoles el Mercado Modelo en la calle Del Sol, situada en el centro histórico del municipio de Santiago de los Caballeros.

Reyes explicó que empezó a llover y las damas periodistas buscaban refugio mientras grababan el incendio, pero el policía las agredió verbalmente, las empujó y les dijo “se me quitan de ahí”.

Roberto, que estaba en el lugar, le reclamó al cabo policial, diciéndole “hermano, pero no les hables así, que son damas”, a lo que el policía respondió propinándole una bofetada que lo mandó a rodar al pavimento. Allí también le robó su celular, guardándolo dentro de su chaleco antibalas.

Una de las dos damas periodistas comenzó a grabar la agresión, y el policía la agredió intentando quitarle el teléfono, acción que no logró. “Nunca en mi vida un hombre me había dado una bofetada, y ahora también mi celular se extravió”.

Roberto Reyes afirmó que, incluso en la sede de la dotación policial de la Dirección Central, cuando todo estaba en calma, el cabo Pascual Ramírez volvió a amenazarlo de muerte y a proferirle palabras intimidantes.

La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD) pidió al director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, tomar medidas con agentes como el cabo Pascual Ramírez, quienes manchan su gestión maltratando a ciudadanos serios y trabajadores sin ninguna justificación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*