
Escrito por Rafael Suero (RNCD)
AZUA, RD.- Una mujer fue detenida en la oficina que aloja la junta central electoral cuando está se presentó a la Oficialía del estado civil con el propósito de declarar a un niño extranjero Y cuándo se procedió a investigar a profundidad el caso resultó que el joven No era realmente su hijo.
Según una nota de la Policía Nacional, la señora Yolanda Montero Ramírez residente en la comunidad de Majagual municipio Peralta provincia de Azua, se presentó a las oficinas de la Oficialía del estado civil, con el propósito de suplantar un hijo suyo qué había fallecido hace ya un tiempo, pero al ser cuestionada está tuvo que admitir la realidad, de dónde admitió que fue a declarar a un adolescente y que este es extranjero.
Montero Ramírez, trató de suplantar a un hijo fallecido, por un joven extranjero. Ella admitió que su hijo murió cuando comenzaba a caminar. Era gemelo, ella admitió además que no realizó ninguna defuncion.
De acuerdo se ha informado no es la primera vez que alguien trata de burlar a la oficial del estado civil de este municipio de Azua, no logrando en ninguno de los casos su objetivo, ya que la oficial del estado civil es muy cauta a la hora de emitir un certificado de nacimiento tardío.
La mujer se encuentra detenida en la Policía Nacional de esta ciudad de Azua y será sometida a la acción de la justicia en las próximas horas de acuerdo al informe dado por la uniformada en esta ciudad de Azua.
No Hay Limites De la mano con la verdad