
VILLA RIVA.- El gobierno anunció que adquirió los derechos de los terrenos donde funciona el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en el municipio Villa Riva, por un monto de 39 millones de pesos.
La información fue dada a conocer por la institución, a través de una rueda de prensa, celebrada el pasado jueves 30 de junio, en medio de la cual se firmó un acuerdo para transferir esta parcela a la Dirección Nacional de Bienes Nacionales.
Los supuestos dueños de los terrenos de Inespre, identificados como Marco Ángel Vásquez Valentín y su esposa Faustina Castillo de Vásquez, los habrían adquirido mediante un proceso de embargo inmobiliario, reseña la nota de prensa.
El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, los expropietarios y César Julio Cedeño Ávila, director general de Bienes Nacionales, suscribieron un acuerdo para que esta última institución adquiera los derechos de los terrenos, matriculados con el número 1900004629, dentro de la Parcela 1-B, del Distrito Catastral No. 3, Villa Riva, provincia Duarte, cuya superficie mide unos 22,102 metros cuadrados.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).