
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Policía Nacional apresó a un joven de 21 años, identificado como Ángel Luis Holguin, acusado de llevarse a una menor de 12 años en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Según declaraciones del detenido, su intención era proteger a la niña de su madre, quien presuntamente la explotaba sexualmente. Además, Ángel afirmó que la pareja de la madre, el padrastro de la menor, realizaba actos indebidos con ella.
Las autoridades también investigan a Ángel por la presunta publicación de un video de contenido sexual con la menor en redes sociales.
La investigación reveló que la madre de la niña es Ana Iris, una mujer que recientemente se hizo viral en redes sociales por su relación con un joven de 18 años, la cual habría comenzado cuando él aún era menor de edad. Ana Iris está acusada de explotar sexualmente a su propia hija y, tras las recientes denuncias, se encuentra prófuga.
El caso cobró notoriedad luego de la detención de Ángel Luis Holguín, quien trasladó a la menor a su residencia en el Distrito Municipal de Jaya. Al ser interrogado, Holguín reiteró que la madre prostituía a la niña, motivo por el cual decidió llevarla a la ciudad de Nagua.
Hasta el momento de la detención de Holguín, no se conocía la identidad de la madre de la menor. Sin embargo, Yulianni, una prima del detenido, identificó a Ana Iris y la señaló como responsable de la situación. Además, indicó que Ángel Luis tiene problemas de salud mental.
Las autoridades han intensificado la búsqueda de Ana Iris, mientras continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y proceder con las acciones legales correspondientes.
No Hay Limites De la mano con la verdad