
El presidente Luis Abinader reconoció este lunes que la economía dominicana ha experimentado una desaceleración, pasando de un crecimiento del 5% a entre 2.7% y 3%, lo que —afirmó— la población ya está sintiendo.
“Pasamos de crecer un 5% a un 2.7 o 3 %, que es lo que estamos acumulando… y yo sé que la población lo está sintiendo, la disminución del crecimiento económico“, declaró el mandatario.
Para el expresidente Leonel Fernández, estas palabras constituyen también un reconocimiento del fracaso de la política económica del actual Gobierno.
“La gente lo que está es esperando justamente estos resultados para cerrar filas con la Fuerza del Pueblo, porque el nivel de ansiedad, de angustia, de pesadumbre que tiene el pueblo dominicano con esta caída de la economía, que hasta el presidente ha tenido que reconocer. (…) Por tanto, es un reconocimiento del fracaso que ha tenido este Gobierno en impulsar crecimiento y desarrollo a nivel nacional”, afirmó.
Fernández realizó estas declaraciones en el marco de las elecciones internas de la Fuerza del Pueblo para elegir a sus autoridades, como parte del congreso elector que celebra este domingo la organización política.