
En el municipio de Entre Ríos, ubicado en el Trópico de Cochabamba, se registró la explosión de un artefacto en las inmediaciones de un recinto electoral. La Policía Boliviana inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Reporte de Explosión en Entre Ríos
“Hemos tenido el reporte de que se habría producido la explosión de un artefacto explosivo en Entre Ríos, cerca de la unidad educativa Carrasco. Esto se está verificando con el personal policial, pero no hemos tenido mayor incidente.
La información que tenemos es que las actividades se desarrollan de manera normal”, informó el comandante departamental de la Policía, Edson Claure.
El jefe policial agregó que en el municipio de Arque, donde se reportó una detonación de dinamita, la jornada electoral se desarrolla con normalidad.
“Se tomaron los recaudos necesarios para permanecer en Arque a la espera de la coordinación con comunarios, autoridades quienes garantizaron el desarrollo del proceso electoral”, sostuvo Claure.
La autoridad confirmó que este domingo, a las 05:40 de la mañana, arribó a esa zona el personal del Tribunal Departamental Electoral junto con jurados, funcionarios, el material electoral y efectivos militares para garantizar la seguridad. La jornada inició sin inconvenientes.
El sábado, en la comunidad de Kutimarcha, Arque, se produjo otra explosión mientras era trasladada una maleta electoral hacia el recinto asignado para la votación de este domingo.
Claure informó además que, entre el sábado y la mañana de este domingo, fueron arrestadas 30 personas por infringir el Auto de Buen Gobierno, principalmente por consumo de alcohol. Los infractores permanecieron detenidos por ocho horas y luego fueron liberados para que pudieran ejercer su derecho al voto.