Vehículo encontrado en la Presa de Hatillo fue adquirido por mexicano para cometer asesinato de ex policía en Cotuí

Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana.– Según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación, el vehículo marca Nissan Murano, color blanco, placa G217737, encontrado sumergido en las aguas de la Presa de Hatillo, fue adquirido por el ciudadano mexicano César Eduardo González Zabala, con el propósito de ser utilizado en el asesinato del exagente policial Juan Luis Castro.

Conforme indican las evidencias en poder de las autoridades, el vehículo también fue empleado en el ataque que dejó herido a Francisco Del Orbe Peña, alias “Gueylon”, en el sector Los Cocos del municipio de Cotuí. Tras la ocurrencia de este hecho, se activó la operación denominada “Jaguar”, desplegada por las autoridades en la provincia Sánchez Ramírez y otras demarcaciones del país.

Durante el proceso investigativo, han sido identificados tres vehículos, incluyendo el mencionado, los cuales habrían sido utilizados por la organización como medios logísticos para ejecutar el crimen.

Las autoridades dominicanas, en coordinación con agencias estadounidenses, continúan el proceso investigativo. Varias personas han sido arrestadas y se encuentran bajo investigación en el marco de esta operación conjunta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*