
El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, afirmó que su organización tuvo una mejor administración en comparación con el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante una entrevista en el programa A Diario, transmitido por Sentido 89.3 FM, Lorenzo señaló que el país ha cambiado tanto que “ya nadie quiere que le hablen de cambio”. Asimismo, destacó que el PLD debe ganar las próximas elecciones para evitar que la impunidad continúe como se ha vivido bajo el actual gobierno.
Cuando yo veo a Chanel Rosa, a Tati Guzmán y Mercedes versus el desorden que está ocurriendo en Senasa, yo tengo que decir que el PLD era el mejor. Lo que está ocurriendo con la energía eléctrica versus la obra de Punta Catalina que hiciera el PLD, estoy viendo que al pueblo le están pasando los efectos de la burundanga. No está hipnotizado y está pensando en el PLD, Citó.
PLD estará pronto en las calles
Explicó que la organización ha cambiado y se ha estructurado de forma distinta, principalmente alrededor de las mesas electorales. Indicó que en febrero comenzarán la segunda fase de ese proceso y que pronto el partido estará presente en las calles. Lorenzo afirmó que, a pesar de las críticas, el PLD mantiene una posición sólida y “holgadamente en el segundo lugar”.
En cuanto al partido de gobierno, que ganó con cerca del 54% de los votos, aseguró que ahora se encuentra en una etapa de desgaste, a la que comparó con “la edad de Jesucristo”.
En ese sentido, reconoció que el partido Fuerza del Pueblo ha crecido y se ha consolidado como la segunda fuerza política en términos de votación presidencial, alimentándose principalmente de militantes que han salido tanto del PLD como del PRM.
Sobre la hemorragia de votos hacia Fuerza del Pueblo, Lorenzo dijo que “las estructuras de los partidos no son las que ganan elecciones, sino la conexión con la población”, además destacó que el PLD está trabajando en fortalecer ese vínculo.
Reiteró que el partido está cómodamente en el segundo lugar y retó a quienes lo observan a reflexionar sobre lo que pensarían si estuvieran empatados con la primera fuerza política.
Posición del PLD frente a la crisis internacional
Lorenzo también habló sobre la posición del PLD frente a la crisis internacional, señalando que el partido se opone al terrorismo, pero “no apoya bajo ninguna circunstancia las ejecuciones que está llevando a cabo el pueblo de Israel contra el pueblo palestino”.
Enfatizó que el PLD condena el genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino y que dicha postura fue aprobada unánimemente en su último comité político.
Acerca de la crisis venezolana y los recientes incidentes relacionados con embarcaciones presuntamente cargadas de drogas, indicó que aún no puede hacer comentarios públicos porque el tema no ha sido debatido dentro de su organismo partidario.
Finalmente, Lorenzo reflexionó sobre la trayectoria del PLD, afirmando que es un partido “duro de matar” que ha resistido numerosos embates, incluyendo procesos judiciales con fines políticos.
Aseguró que el partido está enfocado en reorganizarse para ganar las próximas elecciones, con el compromiso de mejorar áreas como la electricidad, la salud y la justicia, y para evitar que la impunidad continúe como en el actual gobierno del PRM.