INAPA y Medio Ambiente evalúan área para reiniciar trabajos del acueducto de Tarana en Sabana Grande de Boyá

Por Genara Sánchez

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.– El director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Jhon Henry Acosta, informó que este jueves recibió una comisión del Ministerio de Medio Ambiente para evaluar el área donde se construirá el depósito regulador de agua y el campo de pozos del acueducto de Tarana, en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

Acosta explicó que esta inspección forma parte de los pasos necesarios para reiniciar los trabajos del acueducto, una obra reclamada por la comunidad desde hace años y que garantizará un servicio de agua potable más eficiente y continuo.

“El objetivo es avanzar con este proyecto que beneficiará a cientos de familias. Con Dios por delante, el próximo año la comunidad de Tarana estará recibiendo agua de calidad”, expresó el director provincial.

Asimismo, destacó el respaldo del director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, y del presidente de la República, Luis Abinader, por el apoyo que han brindado a la provincia Monte Plata.

La comisión de Medio Ambiente continuará los procesos técnicos y legales correspondientes para dar paso a la reactivación definitiva de los trabajos en el acueducto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*