
Por Pedro Javier
SAN FRANCISCO DE MACORIS – El alcalde del municipio de Santa Bárbara de Samaná, Nelson Núñez, junto al equipo Juridico de la institución, el comunicador Juan Rodriguez (Colon) y El abogado de BIENES NACIONALES en representación del Estado compareció este martes ante los tribunales de la República en un acto de firme defensa de la integridad territorial y los espacios públicos que pertenecen a todos los samanenses, ante la ocupación de dichas áreas bajo el sustento de un supuesto título dudoso por parte de los invasores.
La presencia del ejecutivo municipal en la audiencia responde a su compromiso innegociable de proteger las áreas verdes del malecón, pulmón recreativo y símbolo de la identidad turística y cultural de la ciudad, ante intentos de particulares de vulnerar el patrimonio público.
Un compromiso con la voluntad popular
Durante su intervención, Núñez fue enfático al declarar que su gestión no cederá ante intereses que pretendan privatizar o usufructuar espacios que corresponden al disfrute de la familia samanense y al desarrollo sostenible del municipio.
”Estamos aquí no solo como autoridad, sino como ciudadanos que aman esta tierra. El malecón es de Samaná, sus áreas verdes son sagradas y no permitiremos que se mutile el derecho de nuestro pueblo a disfrutar de su entorno”, afirmó el alcalde a su salida del tribunal.
La Alcaldía de Samaná reiteró que se mantendrá en sesión permanente siguiendo este caso, agotando todas las instancias legales necesarias para garantizar que el malecón siga siendo un espacio libre, verde y abierto para todos los dominicanos y visitantes extranjeros.
No Hay Limites De la mano con la verdad