
Fuentes anónimas piden a las autoridades intervenir sectores
Por Luis Ozuna
SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL, REPÚBLICA DOMINICANA.- Después que la madrugada del pasado lunes 16 de febrero del año en curso, resultará brutalmente asesinada a tiros la joven Dominique Natalia Gómez Cabrera, de 22 años de edad, en un hecho registrado en el Distrito Nacional, quien en ese momento compartía el mismo vehículo de la exponente urbana Ashley Mariel Victoriano Sánchez, mejor conocidas como “Masha”, fuentes anónimas piden a las autoridades intervenir inmediatamente diversos sectores.
Los sectores llamados a intervenir en el Distrito Nacional son Villa Francisca, San Carlos, Zona Colonial, Gazcue, Maria Auxiliadora, La Ciénaga, Villa Juana, Villa Maria, entre otros más, por el reciente crecimiento de los conflictos originados por peligrosas bandas que se disputan territorios por el control de puntos de ventas de drogas.
Por este reciente hecho el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira informó que efectivos del DICRIM persiguen mediante orden de captura a dos hombres identificados como Yamal Anthony Núñez Vargas “Yamal” y Julio 3030 “Julio Voltio”, estos acusados de disparar al vehículo con intensiones de asesinar a Jhakomo Hernández De La Rosa “Yakomo”, pero donde tristemente corrió la mala suerte de morir la joven asesinada.
A bordo del vehículo tiroteado iba la joven y artista urbana “Masha”, donde versiones extra oficiales informan que el conflicto empezó por un supuesto atraco y despojo de un reloj a la artista, perpetrado por Amenzon Stiven Payano y/o Alexander Payano “Eminen”, quien alegadamente recibió más de 7 disparos que le cegaron la vida y que fueron ocasionados por Yakomo, hecho por el cual Yakomo se encuentra apresado.
Se dice además que por lo antes expuesto, Yakomo era el blanco de los ahora perseguidos.
Prontuario delictivo de la estructura:
Está potencial banda que según publicó en sus redes el destacado periodista Ramón Tolentino, supuestamente se dedica a la venta de drogas, secuestros, asaltos armados, sicariatos y demás, con operaciones nacionales e internacionales, por lo que dijo en su comunicado posteado en sus redes que ambas corrientes deben ser desmanteladas.
Este es uno de los principales retos que enfrenta a su llegada el recién designado Director General de la Policía Nacional Andrés Cruz Cruz, quien deberá apoyarse en la cooperación de los organismos castrenses militares, a través es del Ministerio de Defensa y del Ministerio Público. @ozunainformard
No Hay Limites De la mano con la verdad