
Pedro Brand.- El presidente Luis Abinader aseguró este martes que las iniciativas e inversiones empresariales generan oportunidades, y la República Dominicana es, sin duda, un país para la esperanza que avanza a paso seguro hacia su pleno desarrollo.
El mandatario habló al participar en el acto de inauguración de la expansión de la Planta Caribe y una nueva línea de papa de la empresa PepsiCo con una inversión privada de más de US$ 30 millones de dólares.
El mandatario fue recibido por el presidente de PepsiCo para Centroamérica y Caribe, Andinos y Cono Sur, Gerardo Díaz de León, así como por el gerente general nacional de PepsiCo en República Dominicana, Raymundo Rodríguez.
Le acompañaron el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Fantino Polanco y el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), José Ulises Rodríguez.
También, estuvo presente el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robert W. Thomas.
El gobernante destacó que una vez más, y con la acción decidida del Gobierno, se pone en valor la magnífica colaboración público-privada que está impulsando desde todos los ámbitos, y que tan buenos resultados está aportando al país.
«Es verdad que hay un ambiente que se ha generado de optimismo en el país, es verdad que PepsiCo es una compañía que cree también en la República Dominicana, pero cree en la República Dominicana porque esos hombres y mujeres están ahí, han trabajado durante años con dedicación, con eficiencia, con lealtad y con honestidad», expresó, el presidente Abinader.
El jefe de Estado consideró que para lograr el objetivo del futuro soñado es vital el concurso del sector privado por su gran capacidad para la generación de empleos, que son muy necesarios para paliar la grave situación de crisis global que afecta al país desde el inicio de la pandemia.
«Quiero felicitar a todo el equipo de PepsiCo por su trabajo de tantos años en la República Dominicana, y agradecer a su dirección nacional en la persona de su Gerente General, don Raymundo Rodríguez, por confiar en la robustez de la economía dominicana y en el amplio mercado que ofrecemos para llevar a cabo esta gran obra de expansión de la Planta Caribe», manifestó.
Resaltó que esta obra ha sido posible gracias a esta inversión millonaria, con la que se han mejorado notablemente las infraestructuras de la planta.
Empleos y apoyo a producción local
Señaló que con ello se llevará a un aumento de su capacidad productiva y lo que es más importante: supondrá la creación de puestos de trabajo que mejorarán la vida de muchos hombres y mujeres de la zona y sus alrededores.
«Por otra parte, con la ampliación de esta planta de producción alimenticia se sella el compromiso entre la compañía y los productores locales, garantizándose así un incremento importante en la compra de productos agrícolas producidos en nuestro país», significó.
Abinader citó como ejemplo que PepsiCo mantiene contratos estables con casi una veintena de productores agrícolas dominicanos, a los que compra anualmente alrededor de 7,000 toneladas de papas para la producción de productos derivados de esta materia prima, que no solo se consumen aquí, sino que también se exportan a Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y otros puntos del Caribe.
«Ahora vamos a hacer un especial compromiso entre PepsiCo, Industria y Comercio y Agricultura, el gobierno y el Banco Agrícola, para que esa papa que todavía importan, producirlas aquí en la República Dominicana y, espero que sea en el Valle de San Juan», indicó.
Y agregó: «Apoyamos la calidad de lo nuestro y trabajamos para exportarlo al mundo entero. Ese es el sello de este gobierno y ahora también el de esta gran compañía», puntualizó el presidente Abinader.
La empresa PepsiCo cuenta en el país con tres plantas de producción, una de productos alimenticios y otras dos dedicadas a la producción de bebidas, además 33 centros de distribución y 803 rutas de venta.
No Hay Limites De la mano con la verdad