El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien por primera vez aparece en la boleta para Salón de la Fama de Cooperstown, dijo que para él sería un honor recibir esa condecoración en su momento.
Sin embargo, se mostró algo incrédulo al indicar que ahora existen las redes sociales donde cualquier persona puede emitir su opinión en favor o en contra.
“Lo que sí te puedo decir es que el beisbol tiene más de 100 años de historia y básicamente nosotros los dominicanos hemos tenido un talento increíble a través de los años y solamente tres de nosotros han tenido la oportunidad de entrar a Cooperstown”, recreó el Big Papi durante una entrevista en vivo que Diario Libre transmitió en sus redes sociales.
En ese sentido, olvidándose de que fue pelotero y poniéndose en los zapatos de cualquier dominicano, Ortiz sostuvo que desde que entiende que una de su gente puede tener la oportunidad de entrar al Salón de la Fama “prendiera una vela y le pidiera a Dios o la virgen” para que eso suceda.
Admira a Pedro Martínez
El expelotero reveló además, la admiración que siente por Pedro Martínez, quien forma parte del Salón de la Fama.
Lo describió como un ser humano excepcional, que tiene mucho que aportar a la sociedad.
Sostuvo que todo lo que el exlanzador hace es para su progreso.
“Pedro es una persona que vive básicamente conectado y desconectado. Pedro vive conectado aquí a lo que él entiende que puede ayudar porque siempre está abierto a eso”, expresó.
Con relación al manejo del Martínez que en ocasiones ha sido criticado por sus seguidores, Ortiz sostuvo que cada persona tiene su forma de ser y que no se le puede exigir que actúe de forma diferente.
“Lo que sí se lo puede decir a una gente es que se maneje, no se puede hacer más de ahí. Muchas veces hay gente que tienen problemas pero no son ellos mismo que los han creado, los han creado otras personas, pero la figura eres tú y a contigo es que hay que lidiar, a ti es que hay que darte sonido”, expuso.