SANTIAGO. –El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, es consciente de que tiene un equipo cargado de un excelente material humano. Lo define como “completo”.
“Mi meta es ganar como siempre, tenemos un buen grupo y solo esperamos que comience la serie para tratar de traer la corona a República Dominicana”, contestó cuando se le pidió hablar de sus objetivos.
Aseguró que las Águilas tienen un equipo rápido, se han insertado jugadores con poder para colocarlos en la parte del medio, lo que le dará poder y equilibrio a la ofensiva.
“Lo principal es el pitcheo, llevamos cinco abridores probados y tengo confianza en cada uno de ellos para completar el rol que se les ha dado y hemos fortalecido el relevo, con la llegada de Fernando Abad, Jhan Mariñez, que se juntan con nuestros talentosos relevistas para cubrir ese importante rol”, dijo el manager aguilucho.
Añade que “Tengo plena confianza de que saldremos airosos en México, todos nosotros le prometimos al presidente Luis Abinader traer el triunfo y ante él nuestros jugadores mostraron el gran apoyo que le están dando a las Águilas”.
Dijo que el grupo tiene armonía, con buena comunicación y respeto recíproco, entre jugadores, manager y entrenadores.
Cuestionado sobre el estado de salud de sus peloteros, Fermín explicó: “No es un secreto que varios jugadores estaban afectados con el Covid-19, varios ya han dado negativo y los no lo logran los vamos a sustituir con jugadores parecidos, y que se lleven bien con el equipo. Nuestros jugadores están recibiendo con solidaridad a los refuerzos”.
Cuando se le preguntó a Fermín por la alineación soltó una carcajada y contestó con un “no,no comiencen con eso ahora, déjenme disfrutar estos dos días de vacaciones de esa responsabilidad, por lo menos hasta el domingo “.
AGRADECIDO DE OVALLE Y LA DIRECTIVA DE LAS ÁGUILAS
El Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles anunció la semana pasada, tras las Águilas conquistar el campeonato número 22 de la pelota dominicana que Félix Fermín regresará como manager.
Abordado sobre el tema Félix dijo que agradece el trato que le da Ovalles y que responderá al gerente cuando regrese el equipo de la Serie del caribe.
“Será entonces cuando se dará la información en ese sentido. Fermín aprovechó para agradecer toda la confianza que Ovalles y la directiva de las Águilas han depositado en él y dejó entrever que seguirá en el cargo.
Félix también está contratado para volver a dirigir en México, a donde regresará para comandar a los Generales de Durango a partir de mayo próximo.