La concentración aguilucha a la Serie del Caribe, pendiente de los resultados de los exámenes del COVID-19, recibió en su segunda práctica la inyección de dos piezas llamadas a jugar un rol importante.
El inicialista Ronald Guzmán y el lanzador César Valdez se uniformaron y se entrenaron con el grupo bajo la supervisión de Félix Fermín en el estadio Cibao y, como si se tratara de cumplir un guion, se unieron a las voces que alaban el talento que llevarán las Águilas a tierra mexicana.
Tanto Guzmán como Valdez terminaron tocados, con dolencias en la pierna izquierda y el cuello, respectivamente, como parte de los Gigantes del Cibao en la serie final.
“Sin temor a equivocarme creo que este tiene que estar en el top tres de los mejores equipos que se han reunido para ir a una Serie del Caribe. Tenemos a Robinson Canó, tenemos a Jonathan Villar, tenemos a César Valdez, tenemos muchísima experiencia de Grandes Ligas y que ha estado en todo tipo de escenario y también tenemos muchos muchachos que están entregados. Siento que este es uno de los equipos más compactos que República Dominicana ha tenido”, dijo Guzmán, de 26 años.
El Jugador Más Valioso de la serie regular tendrá la oportunidad de asistir por primera vez al torneo regional y así extenderá la que será su temporada otoño-invierno más larga. El vegano tiene que pelear la inicial de los Rangers con Nate Lowe y quiere llegar a Arizona a mediados de febrero al nivel que presentó con los Gigantes.Valdez de aguilucho
Pocos jugadores generan más pasión entre la rivalidad azul y amarilla como el derecho César Valdez. Su dominio sobre las cuyayas lo expresa con gestos, lo que suele levantar molestias entre jugadores cibaeños. Esta vez Valdez se ha puesto una gorra aguilucha y va a Mazatlán dispuesto a dar alegría a esa afición que tanto le teme.
“Nunca pensé que estaría aquí, en el dugout de las Águilas, pero no hay ningún tipo de rencor, lo que pasa ahí en el terreno se queda en el terreno, para mí es un gran placer que las Águilas me abran sus puertas”, dijo Valdez, que lanzará el lunes ante la representación mexicana.
“A veces la fanaticada no entiende que esto es lo que hacemos, somos colegas, jugamos béisbol, no sabemos cuándo estaremos juntos y eso quedó ahí, hicimos las paces, yo sé que Jonathan Villar es un buen muchacho, yo de mi parte también cedí a calmar las cosas, a echarle tierra a eso y a jugar, a jugar béisbol, a eso fue que vinimos”, dijo el derecho, que ha lanzado en el béisbol mexicano durante siete temporadas entre invierno y verano.