Nueva York.- La labor legislativa y comunitaria durante el año 2020 del congresista Adriano Espaillat (NY-13), fue calificada como “excelente” por personalidades dominicanas en esta ciudad, quienes citaron el trabajo que realizó en medio de la pandemia de coronavirus a favor de sus constituyentes.
En reconocimiento a dicha labor, Espaillat fue el más votado entre los 27 candidatos a la Cámara de Representantes del estado, durante las pasadas elecciones.
Citaron entre sus logros el auxilio que le dio, en colaboración con el hospital Presbiteriano de NY, a miles de pequeños comerciantes con más de $10 millones de dólares, la entrega gratuita de toneladas de alimentos a miles de familias necesitadas, la instalación de varios centros de prueba y vacunación contra el Covid-19.
Asimismo, la asistencia a miles de pequeñas empresas para su inclusión en el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), un préstamo perdonable diseñado para proporcionar un incentivo directo y mantengan a sus trabajadores en nómina y puedan cubrir parte de sus gastos.