NUEVA YORK. – dominicanos que representan diversos sectores en esta ciudad coincidieron en condenar el atentado contra la democracia de Estados Unidos y la violencia llevada a cabo este miércoles por seguidores del presidente Donald Trump contra el Capitolio.
Por su parte, el abogado Andrés Aranda expresó “el asalto al Capitolio fue un acto ilegal y muestra la desesperación de un presidente que no quiere dejar el poder, pero la Constitución es clara acerca de su cumplimiento. Recordó que en 1812 seguidores del rey de Inglaterra asaltaron el Capitolio y ahora seguidores de Trump hicieron lo mismo. Aquellos eran rebeldes, pero estos son terroristas domésticos”.
El líder comunitario y potencial candidato al Concejo Municipal por el distrito 14 en El Bronx, Haile Rivera, sostuvo “lo que vimos fue vergonzoso y un asalto a la democracia de EE.UU. Pero lo más lamentable fue que el hecho tenía como promotor al presidente Trump y debería ser enjuiciado o destituido por incitar un motín que causó la muerte de varias personas. Con Joe Biden y Kamala Harris nos tocará levantarnos de nuevo”.