
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, responsabilizó este sábado al Gobierno por el deceso de un niño que murió ahogado en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en San Francisco de Macorís.
El también alcalde de Santiago dijo que el Gobierno es responsable del fallecimiento de Maikel Esmil porque canceló a personal técnico responsable del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) que estaba calificado para dar servicio y atención integral a los niños.
“Lo mataron desde el primer día que decidieron cancelar al personal adecuado que podía darles cuidados a los niños”, sostuvo Martínez durante una actividad política celebrada en el Distrito Nacional.
El aspirante presidencial también dijo que los delincuentes están azotando a la población, una situación que el Gobierno “no ha sabido controlar.”
Las declaraciones de Abel Martínez están basadas en la muerte de un niño de un año y 10 meses de nacido que se ahogó este viernes mientras estaba al cuidado del Caipi del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
La muerte del niño Maikel Esmil, presuntamente ahogado en una ponchera de agua, conmocionó a la sociedad el viernes, lo que ha provocado que el Inaipi inicie una investigación para establecer responsabilidades por la muerte.