
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un profesional del derecho fue arrestado en esta ciudad, acusado de una supuesta estafa millonaria en perjuicio de una mujer.
Félix Portes, quien representa la parte querellante, explica las motivaciones que sustentan la solicitud de medidas de coerción en contra de un colega abogado, cuyo nombre no se especifica, y que se encuentra actualmente detenido.
Portes enfatizó que la detención es justificada y responde a la comisión de delitos graves que han afectado los intereses de sus representados.
El jurista señala que INACIF determinó la falsedad de algunos documentos, los cuales serían utilizados para engañar a su representada, con un inmueble con un valor superior a los tres millones de dólares.
Detalla Portes que el imputado, conjuntamente con otras personas, simulaban el pago completo del inmueble, cuando solo era efectivo el pago del inicial.
«Hemos sido enfáticos y claros en nuestra solicitud de medidas de coerción. Las pruebas presentadas por la parte querellante demuestran la vinculación directa del profesional del derecho con falsificación de documentos,» afirmó el abogado Portes.
El abogado querellante detalló que el expediente presentado contiene elementos de convicción que demuestran la peligrosidad del imputado y el riesgo de fuga o de obstaculización del proceso.
No Hay Limites De la mano con la verdad