SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La magistrada Aleyda Jiménez, juez de la ejecución de la pena de la provincia Duarte, retornó a los tribunales de esta ciudad luego que el Concejo del Poder Judicial dispusiera su reposición.
Jiménez, quien fue suspendida de sus funciones en el año 2018 por el controversial caso de la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua «quirinito», ya se encuentra laborando en los tribunales de aquí.
La muerte de quirinito fue declarada por el nombrado Israel Antonio Méndez Martínez, donde también se informó que Castillo Paniagua estaba casado con la señora Jennifer Stephanie Domínguez Hernández quien reside en el residencial Bethy Marie, de la urbanización Paseo del Rio de esta ciudad, y donde nadie tiene informe de que esa señora viva en ese lugar.
Profesionales del derecho de esta localidad resaltaron la honorabilidad que caracteriza a Jiménez, por lo que calificaron una arbitrariedad por parte del Poder Ejecutivo haber dudado de su seriedad y destruirla moralmente.