
El ministro de Agricultura, Francisco Oliverio Espaillat, juramentó al ingeniero agrónomo Francisco Fernández Lugo como nuevo director regional Nordeste, en un acto celebrado en la ciudad de San Francisco de Macorís.
Durante la juramentación, el funcionario reiteró que el país debe avanzar de manera firme hacia la modernización del sector agropecuario, señalando que “el tema de la mano de obra cada día será más difícil, eso no tiene marcha atrás, por lo que tenemos que apoyarnos en la mecanización y la tecnología”, línea que —afirmó— responde al mandato del presidente Luis Abinader.
El ministro sostuvo que la Regional Nordeste juega un rol estratégico en la seguridad alimentaria nacional, especialmente en la producción arrocera, por lo que exhortó al nuevo director a trabajar de la mano con los productores y a garantizar una gestión eficiente de los recursos y equipos del ministerio.
En el acto estuvieron presentes el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz; la diputada Yani Ventura; así como el ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), además de otros funcionarios civiles y militares.
Fernández al asumir las funciones se comprometió a trabajar de cerca con los diversos sectores productivos para garantizar la seguridad alimentaria del país.
No Hay Limites De la mano con la verdad