
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Movimiento Social, Popular, Estudiantil y Campesino de esta ciudad anunció este lunes la suspensión del llamado a huelga por 48 horas convocados para los días 29 y 30 de este mes de junio, en virtud de la alarmante situación actual que vive el país por el COVID19.

Yoel Martinez, en representación de las organizaciones convocantes explicó que además de la jornada huelgaria, fue suspendida la marcha convocada para este miércoles 9 de junio, a los fines de evitar aglomeraciones de personas.

“A pesar del incumplimiento y la falta de voluntad por parte de las autoridades del gobierno ante las reivindicaciones prioritarias de este pueblo, hemos decidido suspender por el momento las actividades”, expreso Martinez.
Entre las demandas que exigen se encuentra la construcción de los puentes de Ugamba, y Los Sanchez, así como un asentamiento agrario para los campesinos, en apoyo a los afectados por la estafa de la empresa Munné, el 30% de las AFP a los trabajadores y otras demandas.