
Santo Domingo.– La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el martes 3 de febrero la audiencia del recurso de apelación interpuesto por los imputados en el caso SeNaSa, mediante el cual solicitan la variación de la medida de coerción que los mantiene en prisión preventiva.
Los jueces Isis Muñoz, Teófilo Andújar y Luis Omar Jiménez suspendieron la audiencia debido a que la imputada Ada Ledesma Ubiera no cuenta con representación legal.
Además de Ledesma Ubiera, buscan la revocación de la prisión preventiva Santiago Hazim, Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez y Ramón Alan Speakler Mateo.
En tanto, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo recibieron arresto domiciliario con impedimento de salida del país. A Acosta Sención y Pineda Perdomo, además, se les impuso una garantía económica de RD$100,000 a cada una.
Cabe recordar que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Hazim y otras seis personas, por la imputación de irregularidades administrativas durante la pasada gestión del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El magistrado también acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar el caso complejo. De acuerdo con la investigación, el presunto entramado, encabezado por Santiago Hazim, habría provocado un desfalco superior a los 15 mil millones de pesos en perjuicio del SeNaSa.
No Hay Limites De la mano con la verdad